Contenido principal

Noticias

30/12/2015

Dirección del Trabajo especializa a funcionarios en el Estatuto Docente

Dentro de su estrategia para mejorar su función fiscalizadora, la institución capacitó a siete fiscalizadores y operadores del centro telefónico de consultas en un ámbito laboral de la máxima importancia para el país.

Por ser una institución fiscalizadora del tipo "generalista", la Dirección del Trabajo (DT) está capacitada para abordar un amplio abanico de materias laborales, previsionales y de seguridad, pero hay algunos ámbitos de acción que precisan de una especialización superior.

Consciente de aquello, la institución ha dispuesto crecientes instancias de perfeccionamiento coordinadas por su escuela técnica de formación.

Un ejemplo de ello es la reciente capacitación recibida sobre el Estatuto Docente por siete funcionarios que laboran en distintas inspecciones metropolitanas y el Centro de Atención Laboral, receptor de consultas telefónicas.

Durante tres meses, a través de 11 sesiones que totalizaron 32 horas, los funcionarios recibieron una completa capacitación sobre el contenido del Estatuto Docente, cuerpo normativo que regula el funcionamiento de la enseñanza básica y secundaria, especialmente en lo que atañe al profesorado.

Las clases fueron impartidas por la abogada Blanca Dervis, del Departamento Jurídico de la DT, especializada en el tema.

Entre los funcionarios ahora capacitados figuran varios de Maipú y La Florida, comunas con alto predominio de instituciones educacionales.

En el acto de entrega de diplomas, el director del Trabajo Christian Melis, felicitó al contingente debido a las altas exigencias académicas que debieron afrontar.

A la vez, los instó a "ser irradiadores de estos nuevos y profundos conocimientos recibidos entre sus colegas, de modo que nuestra institución esté cada vez más en situación de responder los requerimientos de los trabajadores, cualquiera que estos sean".

Melis adelantó que durante el año 2016 se proseguirá con esta política de especialización en otras temáticas.