Contenido principal

Noticias

23/10/2015

Dirección del Trabajo montó feria laboral en Providencia

Diversos servicios públicos y municipales participaron en certamen para acercar su quehacer a los ciudadanos.

Alto interés de público concitó la feria laboral organizada por la Dirección del Trabajo (DT) e instalada este jueves 22 de octubre en la Plaza de la Aviación, en plena comuna de Providencia.

La actividad fue organizada por la Dirección Regional Metropolitana Oriente de la DT y contó con la participación de los servicios públicos ligados al Ministerio del Trabajo, la Municipalidad de Providencia y el Sindicato Nacional de Choferes de Camiones (Sitrach).

Es así como a partir del mediodía los diversos puestos fueron visitados por vecinos de la comuna, transeúntes y estudiantes de institutos de educación cercanos. A ellos se les respondió todas sus inquietudes y se les repartió folletería explicativa de la labor de cada una de las instituciones.

Las entidades participantes fueron el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Providencia, el ya citado Sitrach y la propia DT, a través de la asistencia de funcionarios de las direcciones regionales metropolitanas Oriente y Poniente.

En la inauguración de la feria la seremi metropolitana del Trabajo y Previsión Social, María Eugenia Puelma, felicitó la iniciativa e instó a todos los servicios públicos a replicarlos porque de ese modo se hace comprender a la ciudadanía la importancia de la labora del Estado. A su juicio, ello es todavía más importante en momentos en que se tramita en el Poder Legislativo la reforma laboral cuyo objetivo es favorecer las posibilidades negociadoras de los trabajadores.

A su vez, el director metropolitano Oriente de la DT, Cristian Umaña, dijo que la DT ha estado permanentemente en contacto con la comunidad, no solo a través de la tramitación de los casos que le son planteados, sino que también haciendo pedagogía laboral en estas ferias laborales y gobiernos en terreno.