Contenido principal

Noticias

05/10/2015

Dirección del Trabajo logra reintegro de 930 trabajadores contratistas en Mejillones

Operarios de firma subcontratista SEIL S.A. habían sido desvinculados el viernes pasado luego que se movilizaran reclamando el pago de un bono de incentivo.

Nuevamente la mediación de la Dirección del Trabajo (DT) logró solucionar un conflicto laboral de magnitud que afectaba la continuidad de la construcción de la planta termoeléctrica Cochrane, en Mejillones.

La intervención de la DT permitió la reincorporación de 930 trabajadores de la subcontratista SEIL & C CO LTD. Agencia en Chile -de capitales coreanos- que la semana pasada se habían movilizado exigiendo el pago de un bono de incentivo que la empresa rehusó cancelar.

Las protestas llevaron a SEIL S.A. a desvincular a los trabajadores el jueves pasado, lo que motivó la intervención de la Dirección Regional del Trabajo, que a partir del viernes último reunió a ambas partes para buscar una solución.

Finalmente en la mañana de hoy se llegó a un acuerdo que permitió la recontratación de 930 de los 980 trabajadores movilizados, socios del Sindicato Nacional del Montaje Industrial (Sinami).

De esta manera las labores de construcción de la planta -perteneciente a la empresa AES Gener- serán reanudadas a contar de este martes 6 de octubre.