12/08/2015
Cita fue agradecida por los afectados económicamente por el temporal del último fin de semana.
Debido a las pérdidas que sufrieron los trabajadores y trabajadoras del sector acuícola durante el último sistema frontal que afectó a la región de Coquimbo, la directora del Trabajo, Yasna Piñones; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, y el seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros, se reunieron con trabajadores y empresarios de cultivos de ostiones que operan en la caletas de Tondoy y Guanaqueros para evaluar la situación, escuchar sus demandas y acoger la preocupación de los involucrados.
Los empresarios expresaron que los daños son todavía incalculables, y que por el momento están abocados a realizar un proceso de limpieza y levantamiento de información. Esto les permitirá cuantificar las pérdidas sufridas en embarcaciones y balsas de cultivos de la zona de manejo, las que vararon en la costa por efecto de los vientos y el fuerte oleaje.
Los dirigentes sindicales de las empresas perjudicadas, trabajadores y empresarios manifestaron su agradecimiento a las autoridades, pues su visita les da tranquilidad y acompañamiento ante esta difícil situación.