Contenido principal

Noticias

09/07/2015

Gerentes de Good Year Chile SAIC se reúnen con Subdirector del Trabajo

Una visita protocolar realizaron gerentes de la empresa Good Year al Subdirector del Trabajo, Rafael Pereira, con el fin de dar a conocer la historia de la empresa, que en Chile cuenta con la fábrica de neumáticos más moderna del mundo, en el marco del proceso de negociación colectiva que recién se ha iniciado.

A la reunión asistieron el gerente de recursos humanos, David Guiloff, el abogado Andrés Cabello, el director de recursos humanos Juan Caro y el gerente de relaciones laborales Juan Carlos Sanhueza.

En la oportunidad el director de recursos humanos Juan Caro explicó al Subdirector los inicios de la empresa en Chile cuyas operaciones comenzaron el año 1942, actualmente cuenta con mil trabajadores directos y tres mil indirectos a través de la subcontratación de servicios como cafetería, seguridad, aseo, transporte de productos, transporte de personal, entre otros.

Destacaron la calidad de los trabajadores y las buenas relaciones que se mantienen con el sindicato, que agrupa alrededor de 560 trabajadores. Comentó que desde el año 1983 que la empresa no ha tenido huelgas, puesto que existe buen clima laboral y la empresa se preocupa de sus trabajadores, señalando que se han realizado programas de término de educación básica y media y de alfabetización digital al cien por ciento de los trabajadores.

Por su parte, el Subdirector del Trabajo, Rafael Pereira, destacó la importancia de las buenas relaciones laborales para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la empresa como a sus trabajadores, por lo cual los instó a continuar conversando y destacó la importancia de entregar permanentemente información sobre la empresa a los trabajadores. Agregó que lo ideal es que las partes logren directamente un acuerdo, pero si ello no ocurre están los dispositivos institucionales, como los buenos oficios, para colaborar en dicho logro.

La empresa destacó que sus trabajadores son continuamente informados respecto a las utilidades de la empresa y los problemas, por lo cual existe transparencia al momento de negociar colectivamente, y existe una cultura de negociación que favorece estos procesos.