Contenido principal

Noticias

27/01/2015

Director del Trabajo expone reformas en Centro de Estudios del Desarrollo

Christian Melis explicó los ejes del proyecto de ley de cambios al Código del Trabajo que es debatido actualmente en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Una veintena de destacados personeros ligados al directorio del Centro de Estudios del Desarrollo (CED) asistió a la exposición hecha por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y el Director del Trabajo, Christian Melis, sobre la Agenda Laboral del Gobierno.

La cita fue organizada por el propio centro de estudios, cuyo cuerpo de directores, investigadores y colaboradores estaba muy interesado en recibir información de primera mano sobre uno de los proyectos fundamentales de la gestión gubernamental.

Entre los asistentes estaban personeros como Juan Somavía, ex Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el economista y ex presidente de BancoEstado, Andrés Sanfuentes, y el ex presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú.

Actuaron como anfitriones el presidente del directorio del CED, el abogado y ex parlamentario Eduardo Saffirio, y el primer vicepresidente y ex director de la institución, el abogado Sergio Micco.

Durante la reunión la ministra Blanco expuso sobre la Agenda Laboral del Gobierno, mientras que Christian Melis se adentró en los pormenores del proyecto de reforma laboral.

Ambas autoridades respondieron luego numerosas consultas de los asistentes.