Contenido principal

Noticias

02/10/2014

92 funcionarios premiados por cumplir entre 25 y 50 años en Dirección del Trabajo

En Santiago y regiones hubo un reconocimiento a la trayectoria profesional de todos ellos, de quienes el Director del Trabajo dijo que simbolizan la entrega y vocación que le ha permitido a la institución ganarse el reconocimiento de la sociedad durante sus 90 años de existencia

Un total de 92 funcionarios de la Dirección del Trabajo (DT) fueron reconocidos este jueves 2 de octubre en todas las regiones del país al haber cumplido durante este año entre 25 y 50 años de servicio.

En la Región Metropolitana 64 funcionarios fueron galardonados en una emotiva y concurrida ceremonia. Otros 28 fueron reconocidos en sus respectivas zonas de trabajo.

El acto metropolitano fue encabezado por el Director del Trabajo, Christian Melis, y el subdirector Rafael Pereira. Ambos fueron acompañados por al menos 180 concurrentes, entre galardonados, familiares y jefes y compañeros de trabajo.

La protagonista de la ocasión fue Teresa Infante (foto de portada), de la Inspección Comunal del Trabajo Santiago Norte, quien cumplió 50 años en la institución.

Tras ella, hubo 8 funcionarios con 45 años en el Servicio; 8 con 40 años; 21 con 35 años; 7 con 30 años y 19 con 25.

En su intervención, el Director del Trabajo agradeció el esfuerzo de todos los premiados por simbolizar la vocación de servicio público de los funcionarios de la DT, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores, "lo que debe ponerlos muy orgullosos".

Sin embargo, hizo un reconocimiento especial a dos funcionarias galardonadas que le enseñaron todo lo concerniente a la fiscalización operativa cuando él ingreso a la Inspección Santiago Centro de la DT, en 1992.

Ana Isabel Pincheira, hoy en el Departamento de Inspección, fue su primera jefa hace 22 años, mientras que Antonieta Madariaga, actualmente en la Dirección Metropolitana Oriente, fue una de sus tutoras iniciales, encargadas de preparar a los recién ingresados, puesto que en esos años la DT no contaba con la Escuela Técnica de Formación.

De la primera dijo que "me enseñó mucho porque fue una jefa muy estricta, y aprendí mucho con ella, y me acogió muy bien".

De la segunda recordó que "a uno lo ponían con un tutor durante dos meses y después lo echaban a los leones y debo decir que aprendí a fiscalizar de la mano de Antonieta Madariaga porque ella fue una muy buena escuela".

Finalmente, Christian Melis valoró el esfuerzo diario de los 2.200 funcionarios en todo el país, porque "las instituciones no son estructuras, no son simplemente fiscalizaciones, conciliaciones o mediaciones; las hacen las personas que están adentro de ellas, y si la Dirección del Trabajo ha cumplido 90 años, tiene el reconocimiento que tiene y es lo que es, es gracias a las personas que forman parte de ella".