Contenido principal

Noticias

28/08/2014

Director del Trabajo se reúne con dirigentes sindicales en Recoleta

El Director del Trabajo, Christian Melis, participó en un encuentro sindical organizado por la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente y la zonal norte de la Central Unitaria de Trabajadores sobre "La DT que queremos".

Siguiendo con las asambleas con dirigentes sindicales, el Director del Trabajo, Christian Melis, esta vez se reunió en Recoleta con sindicalistas de la zona norte de la Región Metropolitana, donde también estuvieron presentes la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carmen Puelma y el Presidente de la CUT zonal norte, Elvio Santana.

Melis agradeció estas instancias de diálogo, que se están realizando en varias regiones del país, "nos permite escuchar la opinión de los trabajadores respecto a las falencias que tenemos como Dirección del Trabajo".

Ante más de un centenar de trabajadores, el Director del Trabajo analizó las reformas laborales que presentará el Gobierno hacia fines de año, que van en directo beneficio de la actividad sindical como la titularidad sindical, mantener el último piso para negociar y el fin de reemplazo de trabajadores en huelga.

Melis enfatizó que para la Dirección del Trabajo es fundamental la relación con los sindicatos pues a través de ellos se puede llegar a un mayor número de trabajadores, destacando que es prioridad fortalecer la relación entre ambos.

Asimismo, subrayó que "la Dirección del Trabajo no es neutra sino que su principal misión es velar por la protección de los trabajadores".

En cuanto al fortalecimiento de la institucionalidad de la DT, Melis destacó que se va a aumentar la planta de fiscalizadores, puesto que existen inspecciones en que efectivamente están atorados y no se alcanza a tomar todas las denuncias de los trabajadores.

Por último, precisó que, durante este gobierno, se espera llegar a unos 600 o 700 fiscalizadores de terreno.