Contenido principal

Noticias

04/08/2014

Director del Trabajo abordará importantes temas laborales en Punta Arenas

Entre el 5 y 6 de agosto Christian Melis se reunirá con empresas y sindicatos clave del quehacer productivo de la Región de Magallanes.

Una agenda de reuniones y entrevistas que le permitirán formarse una acabada visión sobre el estado de las relaciones laborales en la Región de Magallanes sostendrá el Director del Trabajo, Christian Melis, en su visita de tres días al extremo sur del país.

Sus actividades comenzarán este martes 5 de agosto con una visita protocolar al Intendente Regional, Jorge Flies.

Enseguida sostendrá reuniones por separado con la cúpula gerencial de Enap-Magallanes y con el sindicato de la empresa. Con ambas instancias rubricará la reciente aceptación común para participar en una mesa de trabajo impulsada por la Dirección del Trabajo (DT) que aborde problemas de higiene y seguridad denunciados por los trabajadores.

Tras estas reuniones, Melis visitará faenas de explotación de hidrocarburos en el sector de San Gregorio. En ese lugar, en las instalaciones de la empresa Geopark, presidirá una sesión de la mesa de trabajo de hidrocarburos. Esta instancia se ha propuesto abordar la regulación de jornadas especiales de trabajadores extranjeros especializados.

En la mañana del miércoles 6 de agosto Melis cumplirá una intensa agenda de reuniones con la directiva regional de la Central Unitaria de Trabajadores, los sindicatos del Comercio y el sindicato de la Cervecería Austral. En todas ellas se interiorizará de denuncias planteadas en las oficinas zonales de la DT.

Por la tarde de ese día el director se reunirá separadamente con el equipo coordinador de la Dirección Regional del Trabajo, cuyo titular es Francisco Parada, con los funcionarios de la Inspección Provincial del Trabajo y con dirigentes de la dos asociaciones gremiales de la DT, la Anfuntch y la APU.

Según expresó Melis, se trata de una visita regional de mucha importancia, de la que espera lograr sustanciales avances en las relaciones entre las empresas y sus sindicatos.