Contenido principal

Noticias

30/08/2013

Talca cuenta con una remodelada Inspección del Trabajo

Mayor amplitud para trabajar y atender al público muestra la Inspección Provincial del Trabajo de Talca, cuyas remodeladas instalaciones fueron inauguradas este viernes 30 de agosto por la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

La máxima autoridad del Servicio se mostró complacida con la nueva Inspección Provincial puesto que afianza su política de mejoramiento estructural que ha impulsado desde el año 2010.

En los últimos tres años se han inaugurado o remodelado 43 direcciones regionales, inspecciones provinciales y comunales e invertido un total de tres mil millones de pesos.

En la ceremonia de este viernes, María Cecilia Sánchez dijo que "un objetivo primordial de mi gestión ha sido ampliar la infraestructura de nuestro servicio, de modo de hacer más cómodo el trabajo de los funcionarios y más rápida y eficiente la atención a los usuarios. Por ello es que desde un comienzo hicimos un completo catastro a nivel nacional para detectar las prioridades e ir costeando paulatinamente los mejoramientos que eran necesarios".

La remodelación de la Inspección Provincial de Talca, dirigida por Nicolás Salhus, tuvo un costo de casi 40 millones de pesos.

El director regional del Maule, Cristian Assadi, explicó que ello permitió ampliar y reordenar las oficinas, permitiendo una mejor comunicación interna de todas las jefaturas, a la vez que una atención más expedita de los usuarios.

Ahora la Inspección dispone de tres módulos de atención, uno de ellos con preferencia para adultos mayores, discapacitados y embarazadas. Además, hay una oficina privada para casos que requieran una atención especial.

Durante este año la Inspección Provincial ha realizado 1.139 fiscalizaciones, 2.539 conciliaciones, 28 procedimientos por derechos fundamentales y 21 mediaciones, aplicando 621 multas.

Sectores: Comercio