Contenido principal

Noticias

08/08/2013

Directora del Trabajo inaugura nueva Inspección Provincial de Valdivia

Una mejor atención a los usuarios podrá brindar la nueva Inspección Provincial del Trabajo de Valdivia, inaugurada hoy por la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez. Las instalaciones, ubicadas en calle Ramón Picarte 608, fueron visitadas por la máxima autoridad del servicio, a quien acompañaron el intendente regional, Henry Azurmendi; el seremi del Trabajo, Jorge Méndez, y el director regional del Trabajo de Los Ríos, Luis Latorre.

Gracias a una inversión de 75 millones de pesos la nueva IPT de Valdivia dispone de una superficie de 800 metros cuadrados, 564 metros más que los de la oficina anterior.

Así será posible mejorar la atención de público, al triplicarse el espacio de la sala de espera y aumentarse a tres los módulos de atención. Otro avance es la habilitación de una amplia sala de espera para la atención de comparendos, fiscalización y organizaciones sindicales. Asimismo, en el espacio de inspección se cuenta con ocho estaciones para fiscalizadores de terreno. Igualmente, se dispone de dos bodegas de archivo, facilitando la búsqueda de documentación, sobre todo para responder solicitudes de transparencia.

Esta nueva inspección provincial consolida el plan nacional de mejoramiento de infraestructura llevado a cabo por la actual administración.

María Cecilia Sánchez dijo que "mejorar la atención de nuestros usuarios ha sido uno de mis objetivos prioritarios pues así avanzamos en el cumplimiento de nuestra responsabilidad social y para ello es clave disponer de mejores oficinas donde, además, nuestros funcionarios dispongan de las comodidades que les permitan brindar un mejor servicio".

Es así como desde 2010 se han invertido casi 3 mil millones de pesos en infraestructura, lo que ampliado la superficie ocupable en 11.595 metros cuadrados.

En la práctica, ello ha redundado en la remodelación, reparación o habilitación de 43 oficinas en todo el país. Entre otras, las direcciones regionales del Maule, Biobío, Antofagasta y Temuco, y las inspecciones provinciales de Talagante, La Serena, Constitución, Tocopilla, Maipo II, Osorno, Chaitén y ahora Valdivia.

BUENAS PRÁCTICAS LABORALES

La visita a Valdivia de la directora del Trabajo no se limitó a la inauguración de la Inspección Provincial. También expuso en el Séptimo Congreso Nacional de Trabajadores y difundió el Programa de Buenas Prácticas Laborales.

Para ello visitó la empresa Delisur S.A., acreditada el año pasado por haber cumplido todos los requerimientos exigidos y que le ha permitido mejorar el clima laboral para sus 100 trabajadores.

Desde su creación como piloto en 2010 y su aplicación formal en 2011 este programa ha acreditado a 296 empresas en todo el país que han cumplido en el ciento por ciento con las obligaciones establecidas.

Para este año se espera la participación de unas 200 empresas.

Sectores: Comercio