Contenido principal

Noticias

12/07/2013

Directora del Trabajo acompañó a Ministro Baranda en distinción otorgada por el Comercio Detallista

Ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, recibió la distinción durante el acto por el 75 aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, al que asistió la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, recibió la Medalla Diego Portales, máxima condecoración entregada por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, como reconocimiento a su gestión en pro del desarrollo de trabajadores y microempresarios del país.

El galardón le fue entregado durante la celebración de los 75 años de existencia de ese organismo gremial, presidido por Rafael Cumsille.

Al acto, realizado en el Círculo Español, en el centro de Santiago, asistieron la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, y subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Junto con Bruno Baranda, fueron premiadas las siguientes instituciones y autoridades: Carabineros de Chile; Corporación de Fomento de la Producción; Mutual de Seguridad; Programa "Mirada Económica", de Televisión Nacional de Chile; CrediChile, del Banco de Chile; Mauricio Silva Malig, secretario regional ministerial de Economía de la Región de Valparaíso; Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Villa Alemana y Peñablanca, Cámara de Comercio y Turismo de Coronel y Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Maule.

En su intervención, Rafael Cumsille pronunció un emotivo discurso recordando la importancia de los 400 mil medianos y pequeños comerciantes chilenos para la economía del país y también agradeciendo el apoyo dado a este sector productivo por las instituciones y autoridades premiadas.

Sectores: Comercio