20/05/2013
Máxima autoridad del Servicio recorrió instalaciones que reemplazaron a las dañadas durante el terremoto de 2010 y compartió con los 30 funcionarios de esa dependencia.
Su reconocimiento por el trabajo desplegado en los últimos tres años hizo la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, a los 30 funcionarios de la Inspección Comunal Santiago Poniente, cuyas oficinas visitó este miércoles 15 de mayo.
Junto al director regional metropolitano Poniente, Ramón Ferrada, y la inspectora comunal Claudia Toro, la directora recorrió las dependencias, conversó con los funcionarios y valoró el compromiso institucional demostrado por todos ellos al soportar difíciles condiciones de trabajo después del terremoto del 27 de febrero de 2010.
El sismo hizo inhabitable las antiguas dependencias de adobe y durante ocho meses el personal debió trabajar en condiciones de estrechez en la Dirección Regional Metropolitana Poniente.
Sin embargo, ya en octubre de ese año, en un plazo récord, fue posible el traslado a las actuales instalaciones que otorgan comodidad a los funcionarios y el público.
Esta oficina atiende las comunas de Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Estación Central y Cerro Navia.
Su jurisdicción abarca a un gran pulmón industrial e inmobiliario, incluyendo el aeropuerto Arturo Merino Benítez y los principales terminales del transporte terrestre interurbano de pasajeros de la Región Metropolitana.
El favorable cambio experimentado por esta inspección comunal no es una excepción. Durante la actual administración ha habido apreciables avances en infraestructura, cuyo objetivo es brindar una mejor atención a los usuarios presenciales y más comodidades de funcionamiento para los funcionarios.
Es así como desde 2010 hasta la fecha se han inaugurado, remodelado o reparado 43 oficinas y dependencias en todo el país, abarcando una superficie de 11.595 metros cuadrados gracias a una inversión de $1.132.709.891 de pesos.
Entre las principales oficinas habilitadas figuran las direcciones regionales del Maule, Biobío, Antofagasta y Temuco, y las inspecciones provinciales de Talagante, La Serena, Constitución, Tocopilla, Maipo II, Osorno, Chaitén y Valdivia.
Una prueba del afán de llegar a todo el país es la inauguración el año pasado de la oficina de Putre, ubicada sobre los 3 mil metros de altura.