Contenido principal

Noticias

19/04/2013

Dirección del Trabajo en Feria Laboral del Sence

Funcionarios de las direcciones metropolitanas Oriente y Poniente respondieron consultas y distribuyeron folletos en la Estación Mapocho.

La Dirección del Trabajo fue uno de los servicios públicos presentes en la Feria Laboral realizada por el Servicio Nacional de Empleo (Sence) durante el miércoles 17 y jueves 18 de abril en la Estación Mapocho.

El certamen fue inaugurado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei.

Esta iniciativa del Gobierno que durante este año tendrá unas 60 réplicas a nivel nacional -con permanente presencia de nuestro Servicio- se enmarca en las políticas de fomento del empleo, que a la fecha han creado más de 800 mil puestos de trabajo.

Durante ambos días 107 empresas privadas de prácticamente todos los rubros de la actividad económica ofrecieron 18 mil cupos de trabajo y otros 30 mil de capacitación.

En el puesto institucional funcionarios de ambas direcciones metropolitanas entregaron folletería y respondieron consultas del público asistente sobre diversas materias de legalidad laboral.

El miércoles fue el turno de la Dirección Regional Metropolitana Poniente, cuyo equipo de tres funcionarios fue encabezado por su director Ramón Ferrada.

Ese día, aparte de la atención al público en general, la DT entregó a todas las empresas participantes folletos explicativos sobre el programa "Sistema de Apoyo al Cumplimiento" (SAC), dirigido a los empleadores que pidan ayuda vía Internet para corregir sus infracciones en un plazo de 10 días a cambio de no ser multados.

El jueves le tocó el turno a la Dirección Regional Metropolitana Oriente, cuyos tres funcionarios fueron dirigidos por su directora Sandra Melo.

Durante esta última jornada la coordinadora jurídica Oriente, Carolina Godoy, dio una charla ante el público en general sobre el contrato individual de trabajo.

La presencia institucional en este certamen fue provechosa tanto en la imagen corporativa exhibida ante miles de concurrentes como en la oportunidad para aclarar cientos de dudas planteadas durante los dos días por trabajadores chilenos y extranjeros.

Sectores: Comercio