Contenido principal

Noticias

30/03/2012

Ante la Dirección del Trabajo la empresa Wenco se compromete a mantener puestos de trabajo

El incendio del martes último destruyó una planta de reciclado de plásticos en la que trabajaban 30 personas. El Ministro subrogante del Trabajo, Bruno Baranda y la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, se reunieron con los sindicatos y la empresa, preocupados por las fuentes laborales. La empresa Wenco, de la que depende esa instalación se comprometió por escrito a mantener los puestos de trabajo.

Tras el voraz incendio que afectó zonas de bodegaje y reciclado de plásticos en la comuna de Huechuraba de la capital, el Ministro del Trabajo subrogante, Bruno Baranda, y la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez visitaron el lugar.

Allí constataron la magnitud de la destrucción y se reunieron con representantes sindicales y de la empresa, con el fin de resguardar los puestos de trabajo del personal.

Los 30 trabajadores de la planta de reciclaje, lugar en el que se inició el fuego, eran los más preocupados. "Hemos conversado con los representantes de Wenco y ellos nos han señalado que van a hacer todos los esfuerzos necesarios para no perder un puesto de trabajo", dijo Baranda.

La Directora del Trabajo conversó directamente con los trabajadores asegurando que "la empresa se ha comprometido a no hacer despidos y a reubicarlos en otras áreas"
Ante los fiscalizadores las partes firmaron este compromiso de reubicar a los afectados en otras zonas de la planta, previo consentimiento individual de los trabajadores, de acuerdo a la norma legal.

María Cecilia Sánchez explicó además que para la Dirección del Trabajo es "de mucha importancia la vida y seguridad de los trabajadores, por lo que la fiscalización determinará en qué lugares se puede seguir trabajando sin riesgo para la integridad".

Sectores: Comercio