subirDescripción
Permite a los empleadores y empleadoras ante la eventualidad que no puedan acceder al Registro Electrónico Laboral (REL), o no puedan registrar los datos por problemas técnicos en el sitio web de la Dirección del Trabajo (DT), solicitar la emisión de un certificado de respaldo ante eventuales procesos de revisión o fiscalización por parte de la DT.
Este certificado puede ser solicitado solo respecto de los trámites que componen el Registro Electrónico Laboral (REL) de la Dirección del Trabajo:
- Registro de Contrato de Trabajo
- Registro de Modificaciones al Contrato de Trabajo
- Registro de Término de Contrato de Trabajo
- Libro de Remuneraciones Electrónico
- Registro de Comité Bipartito de Capacitación
- Registro de Comité Paritario de Higiene y Seguridad
Revisa la guía rápida para realizar correctamente la solicitud.
Importante:
- El Certificado de Indisponibilidad Técnica puede solicitarse durante todo el año ingresando al sitio web https://indisponibilidad.dt.gob.cl .
- El Certificado de Indisponibilidad Técnica tiene una validez de 24 horas a partir de la fecha y hora en la que fue solicitado. Si la indisponibilidad del trámite REL persiste, el empleador o empleadora deberá solicitar un nuevo certificado por cada día que el servicio del portal web no se encuentre disponible.