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¿Cómo puedo inscribirme para participar en las elecciones del COSOC?

La inscripción constará de dos etapas, definidas a continuación.

PRIMERA ETAPA: Envío de documentos

  1. En el caso que quieras inscribir a tu organización para votar la elección, los documentos requeridos, son:

    • Certificado de vigencia de la organización
    • Estatuto vigente de la organización

    En el supuesto de que quieras presentar a un candidato que represente a tu organización en las elecciones del consejo, además de los documentos anteriores, debes adjuntar:

    • Documento que acredite que el/la candidata/a pertenece a la organización que lo/a postula
    • Certificado de antecedentes del candidato/a
    • Declaración jurada simple firmada por el/la candidato/a, que acredite que este/a no se encuentra afecto/a a ninguna de las causales de inhabilidad previstas en el reglamento del COSOC de la Dirección del Trabajo. Formato tipo de declaración jurada
  2. Envío de documentos:
    1. Los documentos deben ser enviados, por el representante legal de la organización, al correo electrónico participacionciudadana@dt.gob.cl
    2. En el asunto del correo, indicar: "Inscripción COSOC (Nombre de la Organización)".
    3. En el cuerpo del correo, incluir el nombre completo del representante legal y el de la organización.
  3. Confirmación de recepción y revisión.
    1. La Comisión Electoral revisará los documentos enviados y enviará una confirmación al representante legal dentro de los 5 días hábiles siguientes al envío de los documentos.
    2. Si se encuentran todos los documentos requeridos, se autorizará al representante legal a proceder con la segunda etapa de la inscripción. En caso de faltar algún documento y/o información, se le notificara para que sean enviados dentro del plazo de inscripción.

SEGUNDA ETAPA: Inscripción en Microsoft Forms

  1. Acceso al formulario:
    1. Una vez confirmada la recepción correcta de los documentos, se enviará un enlace al formulario de inscripción de Microsoft Forms a la dirección de correo electrónico del representante legal.
    2. El representante legal debe completar todos los campos obligatorios en el formulario. Estos incluirán información básica sobre la organización y el candidato propuesto.