Si trabajas expuesto/a altas temperaturas y no cuentas en tu lugar de trabajo con medidas y elementos de protección personal, haz tu denuncia en exposicionaltastemperaturas@dt.gob.cl
Recuerda que si en tu lugar de trabajo estás expuesto a altas temperaturas o altas temperaturas extremas, tu empleador debe:
- Contar con un plan de hidratación que debe proveer, mantener y asegurar el abastecimiento de agua fresca a una temperatura de entre 10°C y 16°C.
- Planificar las tareas que impliquen una mayor demanda física en horarios menos calurosos y evitar actividades a la intemperie o al aire libre en los horarios de mayor temperatura.
- Establecer la rotación de tareas de alta demanda física por otras de menor exigencia en los horarios de mayor temperatura.
- Planificar pausas de descanso al menos cada 45 minutos de trabajo continuo.
- Contar con lugares sombreados y frescos.
- Reducir la temperatura en espacios cerrados favoreciendo la ventilación natural o artificial.
- Proporcionar elementos de protección personal ocular con filtro UV, bloqueador solar y gorro tipo legionario.
- Proporcionar ropa de trabajo holgadapara permitir buena movilidad y transpirable para que haya una buena regulación térmica del cuerpo. Los tejidos adecuados son aquellos que contienen un alto porcentaje de fibras naturales en su composición, tales como el algodón.