La Unidad de Operaciones Electrónicas desarrolla las siguientes funciones:
- Velar por el buen funcionamiento y coordinación de proyectos que impliquen interoperabilidad con otros Servicios.
- Mantener la vigencia y mantención de Convenios de Cooperación con otras Instituciones públicas o privadas.
- Gestionar la mantención y actualización de las bases de datos del Servicio con la información externa de otras Instituciones.
- Velar por la correcta mantención de archivos Maestros de nuestros Sistemas (Empresas, Direcciones).
- Administrar todos aquellos sistemas que involucren procesos masivos internos o externos.
- Gestionar las incidencias que afecten a los aplicativos utilizados por los usuarios y que sean reportadas por los canales establecidos por esta unidad.
- Gestionar los requerimientos y su implementación de los sistemas que sean sujetos de modificaciones por cambios en los procesos, cuyo impacto no sea calificado como proyecto.
- Mantener registro documental de las modificaciones técnicas realizadas para cada versión de los sistemas informáticos (log de cambios).
- Monitorear el funcionamiento de los aplicativos internos utilizados por las líneas operativas y de soporte, declaradas por este departamento.
- Monitorear los proyectos relacionados con diseño de software o implementación de plataformas que sean contratados a empresas externas, velando por el buen uso de los recursos y calidad de los productos o servicios contratados.