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Unidad de Compras

Jefa de Unidad: Marcela Cereceda R.

  1. Gestionar y ejecutar los procesos de compras y suministro de bienes y servicios dentro de los plazos establecidos en el Manual de Procedimiento de Compras y Contrataciones de la Dirección del Trabajo, hasta la respectiva emisión de la Orden de Compra y/o, la publicación en el Portal de Mercado Público de la resolución exenta que autoriza proceder mediante la modalidad de contratación directa, cuando corresponda, o bien hasta la publicación de la resolución exenta que adjudica el respectivo proceso licitatorio, o selecciona al proveedor, cuando corresponda.
  2. Pronunciarse cuando sea procedente, respecto del mecanismo de compra del bien o servicio, propuesto por la Unidad Requirente a través de la respectiva Solicitud de Compras.
  3. Supervisar y operar de la plataforma www.mercadopublico.cl de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en conformidad al procedimiento establecido en la ley Nº 19.886 y su respectivo Reglamento.
  4. Gestionar, responder y resolver los Reclamos interpuestos por los Proveedores a través del Portal Mercado Público, dentro de los plazos establecidos para tales efectos.
  5. Coordinar, elaborar y mantener actualizado el Plan Anual de Compras y sus respectivas modificaciones, conforme las directrices, lineamientos y presupuesto disponible del Servicio, y lo dispuesto por la Dirección de Compras y Contratación Pública en esta materia.
  6. Efectuar periódicamente controles funcionales necesarios para el buen cumplimiento de la normativa de compras públicas e instrucciones internas del Servicio.
  7. Dar cumplimiento a los indicadores institucionales relacionados con la normativa de Compras Públicas.
  8. Mantener actualizado el Manual de Procedimiento de Compras Públicas de la Dirección del Trabajo, conforme con las directrices y lineamientos del Servicio, de acuerdo con lo dispuesto por la Dirección de Compras y Contratación Pública y la normativa que rige la materia.
  9. Propender y promover en los procesos de compras, todas aquellas acciones tendientes a dar continuidad a los servicios de carácter permanente contratados bajo el mecanismo de compra que corresponda, dando cumplimiento a los plazos de tramitación establecidos tanto en el Manual de Procedimiento de Compras Públicas de la Dirección del Trabajo, como en la normativa que rige la materia.
  10. Informar periódicamente a la Jefatura del Departamento de Administración y Finanzas el estado de los procesos de compras y/o suministro de servicios.
  11. En general, las que se determinen dentro de la estructura, organización y funciones del Departamento de Administración y Finanzas.