Permite a los trabajadores y trabajadoras notificar a la Dirección del Trabajo (DT) el hecho de tener un hijo, hija o menor bajo su tutela legal, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que cursa enseñanza parvularia, básica o media.
El aviso posibilita hacer uso del permiso para ausentarse cuando se presente una emergencia en el establecimiento educacional.
Importante: el tiempo que destinen a la atención de estas emergencias, será considerado como trabajado para todos los efectos legales.
{{mensaje[reloj]:El trámite lo puedes realizar durante todo el año en el portal Mi DT y oficinas de la Inspección del Trabajo.}}
Trabajadores y trabajadoras que tienen un hijo, hija o menor de edad que se encuentre bajo su tutela legal, esté diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y curse enseñanza parvularia, básica o media en un establecimiento educacional.
Cédula de identidad vigente del trabajador o trabajadora y formulario de aviso de menor de edad diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) si realizas el trámite presencial.
Importante: el aviso realizado puede ser descargado desde la sección "Cartola del Trabajador" del portal Mi DT.