En Línea
- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Haga clic en "iniciar sesión".
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no la tiene, solicítela.
- Ingrese al perfil "empleador" o "trabajador", según corresponda.
- Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
- Realice los siguientes pasos de acuerdo con su perfil:
- Trabajador o trabajadora (Revise manual de usuario de "trabajador/a"):
- Haga clic en "registro electrónico laboral" y luego en "mutuo acuerdo de las partes".
- Haga clic en "propuesta mutuo acuerdo de las partes" y complete la fecha de término y la solicitud de indemnización.
- Haga clic en "generar propuesta".
- Empleador o empleadora (Revise manual de usuario de "empleador/a"):
- Haga clic en "registro electrónico laboral" y luego en: "término de relación laboral", "mutuo acuerdo de las partes", y "propuesta de mutuo acuerdo de las partes".
- Seleccione el trabajador o trabajadora al que se le generará la propuesta, y complete la fecha de término y la indemnización ofrecida.
- Haga clic en "generar propuesta".
- La contraparte recibirá un correo electrónico para informar que en su perfil se encuentra disponible la propuesta, la que estará vigente durante diez días hábiles (contabilizados de lunes a sábado) para su revisión y respuesta.
- Si la contraparte acepta, la propuesta de mutuo acuerdo de las partes se ratificará inmediatamente, quedando disponible el documento en ambos perfiles.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado la propuesta de mutuo acuerdo de las partes, con el propósito de poner término al contrato de trabajo y/o aceptar la propuesta.
Importante: para cumplir la normativa vigente, el empleador o empleadora deberá registrar el mutuo acuerdo de las partes como causal de término del contrato de trabajo, ya que en caso contrario se mantendrá vigente la relación laboral.
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