Contenido principal

Trámites y servicios

Registro de pactos de trabajo a distancia o teletrabajo

subir

Descripción

Permite a los empleadores y las empleadoras registrar en línea ante la Dirección del Trabajo (DT) los pactos de trabajo a distancia o teletrabajo, dando cumplimiento a la obligación legal de registro.

El registro se debe realizar dentro de los quince días siguientes a que las partes acuerden la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, según lo indica la Ley Nº 21.220.

La DT enviará copia de ese registro a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y al organismo administrador del seguro de la Ley Nº 16.744 al que se encuentre adherido el empleador o la empleadora.

Revise el manual de usuario para realizar el trámite en línea.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año en el portal Mi DT.}}

subir

¿A quién está dirigido?

Los empleadores y las empleadoras, personas naturales o jurídicas, cuyos trabajadores se desempeñen en la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo.

subir

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Pacto de trabajo a distancia o teletrabajo firmado por ambas partes.
  2. Correo electrónico del trabajador o de la trabajadora.

Importante: los empleadores o empleadoras que sean personas jurídicas deben haber designado a uno o más representantes laborales electrónicos.

subir

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

subir

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Haga clic en "iniciar sesión".
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite la ClaveÚnica.
  4. Seleccione el perfil "empleador" y luego elija una opción: "empleador individual" o "empleador persona jurídica". Siga las instrucciones que le indique el sistema.
  5. Actualice sus datos si es primera vez que al portal Mi DT.
  6. En el listado de trámite y servicios, haga clic en "suscripción de pactos y registros" y luego en "registro trabajo a distancia o teletrabajo" y en "ingresar".
  7. Haga clic en "registrar pacto".
  8. Complete el formulario, y haga clic en "registrar pacto". Recuerde que puede ingresar a más de un trabajador o una trabajadora.
  9. Como resultado del trámite, habrá ingresado el registro del pacto de trabajo a distancia o teletrabajo. Recibirá inmediatamente un correo electrónico con el comprobante.

Ir al trámite en línea

subir

Marco legal