Permite a los empleadores y empleadoras registrar electrónicamente ante la Dirección del Trabajo (DT) los contratos de trabajo de personas con discapacidad o pensionadas de invalidez, además de sus modificaciones y el término de la relación laboral.
{{mensaje[reloj]:Los empleadores y empleadoras tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la suscripción del contrato o modificación realizada para registrarlo ante la DT.}}
¿A quién está dirigido?
Empleadores persona natural y jurídica.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Importante: para realizar el trámite en línea, a través del portal Mi DT, es necesario contar con la ClaveÚnica.
¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
En Línea
- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Haga clic en "iniciar sesión".
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "Continuar". Si no la tiene, solicítela.
- Elija el perfil "empleador".
- Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
- Haga clic en "registro de contratos de personas con discapacidad".
- Complete los datos requeridos, y haga clic en "guardar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el registro. El sistema le entregará un comprobante que certificará el cumplimiento de la obligación legal, el que debe imprimir y/o guardar digitalmente.
ir a trámite en línea
Marco legal