Contenido principal

Trámites y servicios

Obtener certificado donde conste información de delegado sindical

subir

Descripción

Permite obtener una certificación que acredita que un sindicato interempresa o transitorio depositó ante la Inspección del Trabajo la siguiente documentación:

  • Acta de elección del delegado sindical ante el ministro de fe.
  • Certificados suscritos por el secretario del sindicato que acredite el número de socios en la empresa y si hay o no dirigentes sindicales en la empresa.
  • Copia de los documentos que acrediten que se informó al empleador sobre la elección del delegado sindical.

{{mensaje[alerta]:El certificado sólo podrá ser emitido después de dos días de haber ingresado estos tres documentos a la Dirección del Trabajo (DT).}}

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

subir

¿A quién está dirigido?

Sindicatos interempresa y de trabajadores eventuales o transitorios.

Importante: si el trámite es realizado en línea, la persona debe contar con clave de acceso a trámites de ventanilla sindical y ser Dirigente del sindicato.

subir

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

subir

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

subir

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea"
  2. Escriba su RUN y Clave, y haga clic en "Iniciar sesión". Si no está registrado, solicite la clave. A continuación, tiene una guía rápida de cómo solicitar su clave de ventanilla sindical: "Guía rápida Solicitud de clave Ventanilla Sindical"
  3. Si es dirigente de más de una organización sindical deberá seleccionar la organización respecto de la cual solicitará el certificado.
  4. Haga clic en "Certificados" y seleccione la opción "CertificadoDelegados" y complete los conceptos requeridos. Como resultado del trámite, obtendrá la Certificación donde conste información de delegado sindical.

Ir al trámite en línea