Contenido principal

Trámites y servicios

Obtener Certificación de la composición del directorio de una organización sindical

subir

Descripción

Permite conocer la vigencia de la organización sindical y la composición total o parcial del directorio vigente.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

subir

¿A quién está dirigido?

Dirigentes de organizaciones sindicales del sector público y privado.

Importante: si el trámite es realizado en línea, la persona debe contar con clave de acceso a trámites de ventanilla sindical.

subir

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

subir

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

subir

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Escriba su RUN y Clave , y haga clic en "iniciar sesión". Si no está registrado, solicite la clave. A continuación, tiene una guía rápida de cómo solicitar su clave de ventanilla sindical: "Guía rápida Solicitud de clave Ventanilla Sindical"
  3. Si es dirigente de más de una organización sindical deberá seleccionar la organización respecto de la cual solicitará el certificado.
  4. Haga clic en "Certificados" y seleccione la opción "Vigencia Organización y Directiva" y complete los campos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, obtendrá la Certificación de la composición del directorio de una organización sindical.

Ir al trámite en línea

En Oficina

  1. Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo más cercana a su trabajo.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de composición del directorio.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente..