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Trámites y servicios

Solicitud de información pública a la Dirección del Trabajo (Ley de Transparencia)

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Descripción

Permite solicitar información pública a la Dirección del Trabajo (DT), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley N°20.285).

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

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¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

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¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

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¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

Importante: El trámite podría tener un cobro para el usuario debido a gastos de reproducción de documentos, de $12 por cada fotocopia o impresión, o de $250 por cada CD o DVD. Los valores mencionados anteriormente, se deben pagar solo cuando la suma total excede los $1.200. Si la Dirección del Trabajo (DT) no cuenta con medios para entregar la información en el soporte solicitado, el gasto de reproducción tiene que ser pagado por el usuario.

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¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Si está registrado, haga clic en ciudadano/a registrado, complete su RUT y clave si tiene la nacionalidad chilena, o su número de pasaporte y clave en caso de ser extranjero, y haga clic en ingresar.
  3. Si no desea iniciar sesión, haga clic en ciudadano/a no registrado, y luego en ingresar.
  4. Complete el formulario, y haga clic en guardar.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante

Ir al trámite en línea

En Oficina

  1. Diríjase a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Inspección del Trabajo.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública a la Dirección del Trabajo (DT).
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

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Marco legal

Ley N°20.285.