Contenido principal

Trámites y servicios

Certificado de caducidad de la personalidad jurídica de organizaciones sindicales o asociaciones de funcionarios

subir

Descripción

Si eres representante de una organización sindical o asociación de funcionarias y funcionarios, solicita un certificado que acredite la caducidad o pérdida de la personalidad jurídica.

{{mensaje[reloj]:Solicita el certificado durante todo el año a través del sitio web de la DT y en las oficinas de la Inspección del Trabajo.}}

subir

Solicita el certificado

{{mensaje[texto]:En línea: }}

Para realizar el trámite, ingresa al portal Mi DT con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.

Una vez dentro de la plataforma:

Elige el perfil "Dirigente sindical" y selecciona la organización sindical respectiva. Por último, sigue los pasos que te indique el sistema.

Revisa el manual de usuario para realizar correctamente el trámite.

{{mensaje[texto]:En oficina: }}

Dirígete a la oficina de la Inspección del Trabajo correspondiente al domicilio registrado por el sindicato o la asociación de funcionarias o funcionarios.

subir

Obtén más información

Si tienes dudas, comunícate con la Dirección del Trabajo (DT):

Trámites por público