Contenido principal

Trámites y servicios

Registro de empresa para Trámite en Línea

Registrar una empresa en Trámite en Línea de la Dirección del Trabajo, permite que las empresas de todo el país puedan realizar distintos tramites sin tener que acudir a las Inspecciones.

¿Cómo se hace?

Para registrarse es necesario realizar lo siguiente:

  • Primero. usted deberá completar el FORMULARIO DE REGISTRO, que podrá obtener en cualquier Inspección del Trabajo del país o directamente a través de la página web de la Dirección del trabajo www. direcciondeltrabajo.cl
  • Luego, deberá presentar el Formulario de Registro en la Inspección de su Jurisdicción o la más cercana a su domicilio, acompañado de la documentación pertinente.
  • Las Personas Naturales deben acudir con: Cedula de Identidad para acreditar su identidad.
  • Las Personas Jurídicas deben llevar: fotocopia de RUT de la empresa, Cédula de identidad del representante legal y fotocopia de la Escritura Pública en que se lo designa.
  • En ambos casos, persona natural o jurídica, podrá efectuar el trámite personalmente o por medio de un representante, el cual deberá acompañar la documentación requerida con un poder simple, en el cual se otorgue la facultad de representación general, o especial para este efecto.
  • Tras la presentación de la documentación en cualquiera de nuestras oficinas, se hace efectiva la inscripción y de forma inmediata se hace entrega de la clave de acceso al sitio.

¿A quién está dirigido?

El registro en Trámite en línea está orientado a las empresas.

¿Dónde se realiza?

El registro en línea y la entrega de clave se realiza en cualquier Inspección Dirección del Trabajo. Las direcciones de las inspecciones, las puede obtener en el sitio de la dirección del trabajo en el área institucional.

Requisitos

Personas naturales

  • Formulario de registro.
  • Cédula de Identidad.
  • Poder simple si el trámite lo realizará un representante.

Persona jurídica

  • Formulario de registro.
  • Fotocopia de RUT de la empresa.
  • Fotocopia de de la Cédula de Identidad del representante legal.
  • Fotocopia de de la Escritura Pública en que se designa al representante legal.
  • Poder simple si el trámite lo realizara un representante.

Producto

Clave de acceso para realizar trámites en línea.