El proyecto, por un monto superior a los cuatro mil millones de pesos, es financiado por el Gobierno Regional del Maule, y está a cargo de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A., la que inició las faenas el 15 de enero. Su plazo de ejecución es el 8 de julio de 2009.
En la ocasión, fiscalizadores de la Inspección de Linares recorrieron los diferentes puntos de trabajo en obra junto a funcionarios del MOP, detectando diversas irregularidades en las condiciones de seguridad de la misma. Esto motivó la suspensión de la faena, a fin de prevenir riesgos innecesarios tanto en los trabajadores como a ciudadanos que transitan sin ningún control en el interior de la obra.
Señalización inadecuada e insuficiente; orden de materiales; andamios mal asentados; bodega de materiales en desorden, y otras irregularidades motivaron que dicha faena fuera suspendida. Participaron en dicha visita el Director Regional del Maule, Joaquín Torres, el Inspector Provincial de Linares, Fernando Hidalgo, y la Fiscalizadora Cinthya Sobarzo Biere.
Hasta la fecha, lo programado en el Programa de Gestión Territorial Integrada Dirección del Trabajo-MOP se ha cumplido en un 100%, habiendo fiscalizado diferentes obras en la Región del Maule en materias laborales, previsionales y de condiciones de higiene y seguridad.
|